
Fertilización In Vitro
Una técnica de reproducción asistida en la que se extraen óvulos de una mujer, se fertilizan con esperma en un laboratorio y luego se transfieren los embriones resultantes al útero de la mujer para lograr un embarazo.
¿Para quién es la
Fertilización
in Vitro?
Mujeres o parejas en las que las inseminaciones han fallado
Mujeres con infertilidad relacionada con la edad
Abortos de repetición
Padres con enfermedades genéticas
Mujeres que tengan las trompas de Falopio bloqueadas
Mujeres con fallos de ovulación
Mujeres diagnosticadas con Síndrome del Ovario Poliquístico
Mujeres con Endometriosis
Varones con pocos espermatozoides, que se mueven poco o tengan muchas formas anómalas
Parejas con esterilidad de origen desconocido
Parejas de mujeres
Selección de sexo
Conoce la historia de Ale, paciente de CdelaF y mamá de dos bebés.
¿Cómo se si necesito hacer un Diagnóstico Genético Preimplantacional previo a una fertilización in vitro?
OPCIONES DE FERTILIZACIÓN IN VITRO A TU MEDIDA
FIV
Es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos de la mujer y fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja o donante de semen.
De este modo se obtienen varios embriones que posteriormente se transfieren al útero materno para lograr su implantación y desarrollo.
Previamente, hay que realizar un estudio de fertilidad para hacer el diagnóstico y determinar si la FIV es el tratamiento adecuado.
Una vez realizados estos estudios, la mujer deberá iniciar un tratamiento hormonal de estimulación ovárica, con el fin de obtener los óvulos que posteriormente serán fecundados en el laboratorio y preparar el útero para la implantación del embrión.
La Fertilización in Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad.
FIV Suave
La FIV Suave es una variación de la FIV convencional, cuya particularidad consiste en realizar un protocolo de mínima estimulación ovárica. El resto de los pasos de esta técnica son idénticos a los de una FIV convencional.
Es ideal para pacientes que desean utilizar dosis más bajas de hormonas durante el tratamiento sin disminuir la probabilidad de embarazo.
¿En qué consiste la FIV Suave?
La FIV suave es un tratamiento más light durante la estimulación ovárica, administrando medicamentos orales y dosis más bajas de medicamentos inyectables. Esto disminuye los efectos secundarios, favorece la tolerancia al tratamiento y reduce el riesgo de hiperestimulación ovárica.
Esta opción proporciona un menor número de inyecciones, menor tiempo de estimulación y, en general, mayor comodidad para la paciente.
Esta técnica nos permite extraer un promedio de 3 óvulos de buena calidad, que serán fertilizados en laboratorio y ser transferidos o vitrificados con la intención de acumularlos en algunos casos (embryo pooling).
Es ideal para pacientes que desean utilizar dosis más bajas de hormonas durante el tratamiento sin perder las máximas probabilidades de embarazo

En CdelaF, tú decides cuándo y cómo vivir tu camino hacia la maternidad
Si requieres más información, nuestro equipo de especialistas resolverá tus dudas con gusto.